Sitio en versión beta. Aún estamos haciendo algunos ajustes, por lo que nuestro sitio está en etapa de prueba.

Autoridades

Andrés Couve

Ministro de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación


Biólogo de la Pontificia Universidad Católica de Chile y Doctor en Biología Celular de la Escuela de Medicina Mount Sinai, de Nueva York. Tras obtener un posdoctorado en Neurociencia de la University College London (UCL), regresó a Chile en 2005, para incorporarse a la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile como Profesor Titular. Su investigación en neurociencia ha sido publicada en más de 40 revistas internacionales.

El año 2011, lideró la creación del Instituto Milenio de Neurociencia Biomédica (BNI) del cual fue director. BNI explora la estructura y función cerebral utilizando la biología, la matemática, la ingeniería y la clínica. El Instituto es reconocido nacional e internacionalmente por la calidad de su investigación científica, y por sus programas de innovación y educación científica.

Andrés Couve fue Presidente de la Sociedad de Biología Celular de Chile y ha participado activamente en instancias que impulsan políticas científicas. Además, ha sido miembro del Directorio de la Fundación Puerto de Ideas, del grupo de trabajo de Innovación de Sofofa, y ha puesto al centro del quehacer científico el objetivo de acercar la ciencia y sus valores a la sociedad.

Andrés Couve está casado con Andrea Brunson y son padres de tres hijos.

Carolina Torrealba Ruiz-Tagle

Subsecretaria de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación


Licenciada en biología y tiene un doctorado en biología celular y molecular de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Carolina Torrealba Ruiz-Tagle es la primera Subsecretaria de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación de Chile desde diciembre de 2018, cuando el Presidente Sebastián Piñera le encomendó a ella y al Ministro Andrés Couve, la tarea de construir el nuevo Ministerio.

Entre mayo y diciembre de 2018 fue Directora Ejecutiva de Iniciativa Científica Milenio, un programa del Ministerio de Economía de Chile que financia y promueve centros científicos de excelencia. Entre 2011 y abril de 2018, formó parte del Comité Ejecutivo de la Fundación Ciencia y Vida, donde dirigió programas de redes científicas internacionales y de fortalecimiento de la investigación.

Es autora del libro "Pioneros. El inicio de la investigación experimental en Chile", por el que fue reconocida con el Premio Manuel Montt. Participó como editora de otros dos libros y fundó la Editorial Ciencia & Vida. Actualmente, también es miembro del Directorio de Fundación Chile.