Sitio en versión beta. Aún estamos haciendo algunos ajustes, por lo que nuestro sitio está en etapa de prueba.

Inicio / Macrozona / Macrozona Centro Sur

Macrozona Centro Sur

Macrozona Centro Sur

Seremi: Paulina Assmann

Teléfono: +56 41 2405 701

Horario: Lunes a Viernes de 9:00 a 18:00 hrs.

Redes Sociales: icono twitter

Información General

Macrozona Centro Sur que abarca las regiones de O’Higgins, Maule, Ñuble y Biobío.

 

Proyectos

Desarrollo de capital humano avanzado y emprendimientos de base tecnológica

En la Macrozona Centro Sur, tenemos grandes virtudes que podemos potenciar para mostrar al mundo. Comenzamos desde la riqueza mineral de nuestras tierras, la fertilidad de su flora y fauna y el gran capital humano avanzado que nos caracteriza con absoluta resiliencia, conocimientos e innovación. 

Contamos con grandes instituciones que han dado prestigio al país por su formación académica, laboral y vinculación con la comunidad. Desde aquí nacen iniciativas que buscan marcar el rumbo hacia nuevos mercados y potenciar a Chile en el extranjero como marca país. 

Durante las épocas de emergencia, desde la macrozona centro sur, se han gestado iniciativas que buscan apoyar a la ciudadanía, entregando guía y apoyo ante el diario vivir recalcando lo más importante: las personas en el centro de nuestro desarrollo como sociedad. 

Nuestros desafíos están orientados a potenciar las estrategias regionales de cada Gobierno Regional de nuestra macrozona, vincularnos fuertemente con las estrategias regionales de innovación y buscar un nuevo rubro económico para el país. En este desafío, la clave es trabajar juntos y unidos por el objetivo en común; instituciones públicas y privadas, universidades, emprendimientos, investigadores, colaboradores e innovadores.

 


Paulina Assmann


Física con especialización en Astrofísica, Doctorada en Física  de la Universidad de Concepción y en cotutela con la Universidad de Leceister, Inglaterra. Cuenta además con Post-Doctorado en Astrofísica teórica en la Universidad de Concepción, Universidad de Chile y Observatorio Nacional de China. Con una destacada trayectoria académica, cuenta con diversas publicaciones indexadas a nivel internacional en materias de su especialidad. Ha desarrollado pasantías en destacados centros de investigación en el área de la astronomía en la Universidad de Bonn, la Universidad de Heidelberg y en Max Planck Institut fur Astrophysyk, Garching bei Munchen.  En 2018 asumió la Sub-Dirección de Relaciones Internacionales de la UdeC, con el objetivo de fortalecer la presencia de la Universidad más allá de nuestras fronteras y abrir nuevas oportunidades de desarrollo y posicionamiento. Lideró las relaciones institucionales para la consolidación de proyectos de cooperación internacional entre academia y empresas en temas de minería y astronomía. Ha sido reconocida como mujer líder de la Región del Bío-Bío en los años 2013 y 2019 y seleccionada como una de las profesionales que estimulan la incorporación de las mujeres en la ciencia en Chile.